Logo Koan cabecera

Quienes somos

Atrévete a hacer de tu casa un lugar diferente.
Porque tú eres diferente.

Muebles pensados y diseñados por las interioristas Nogales Interiores y realizados a mano por artesanos de la madera. En nuestra fábrica de Torrente, Valencia, hacemos nuestros muebles a mano, respetando las fibras y con un toque rebelde que nos hace hacer las cosas de otra manera. 

 

¿Por qué Koan?

Un koan es, en la tradición zen, un problema que el maestro plantea al alumno para comprobar sus progresos. A veces puede parecer un problema absurdo o ilógico; y es que el koan no se espera que sea resuelto, pero solo el hecho de plantearlo hace que veamos la realidad desde otro punto de vista.

En Koan no creemos en las respuestas simples y previsibles. Creemos que no todo tiene una única solución. Creemos en ver y hacer las cosas de manera diferente.

Sabemos lo importante que es tu casa. Entendemos que elegir una pieza que vaya acorde con tus convicciones es difícil en un sector lleno de muebles hechos en masa, que hace que todas las casas parezcan iguales. Además, tú bien sabes que si encuentras algo y al tiempo te cansas, es casi imposible encontrarle otro lugar en la casa. Eso si aún está aceptable.

¿Cómo nace la colección?

En Koan trabajamos para que sientas tu casa como un lugar único, donde vives según tus normas. Y con cada uno de nuestros muebles vas a sentir la calidad de una pieza hecha para ti, por un artesano que respeta cada fibra. Que deja fluir cada veta de madera. Déjate llevar por la belleza de lo imperfecto. Siente la versatilidad de una pieza que puede convivir en armonía en distintos lugares de tu hogar. Porque a veces necesitamos renovarnos sin perder nuestra esencia.

Y todo esto ha sido posible gracias a las diseñadoras de Nogales Interiores. Un estudio que lleva más de 20 años creando hogares.

Esta experiencia les ha dado un profundo conocimiento de las necesidades de las personas. De lo que buscan y demandan a la hora de vivir con sus cinco sentidos. De como una pieza puede transformar un espacio, y puede contar una historia.

Tu historia.

En otras palabras, en Koan vas a encontrar piezas muy pensadas. Podrás sentir la calidad en tus manos sabiendo que ese mueble se hizo para ti, porque trabajamos bajo demanda.

Y cuando hagas tu pedido estaremos en permanente comunicación contigo para que sepas en qué fase está tu mueble. Además, no tendrás que preocuparte por el montaje, si te sobra una pieza o si te falta un tornillo. Nuestros montadores te lo instalarán en la habitación que tú elijas.

Un dato curioso es que Koan y Nogales nos conocimos casi por casualidad, en un taller de mobiliario.

Y al conocerlas, nuestra experiencia (llevamos más de 22 años trabajando la madera) nos dijo que junto a Nogales podíamos hacer cosas diferentes, que hacen surjir nuestra verdadera esencia.

Armario Saturno

Muebles honestos, audaces y versátiles